Como comprar Qtum (QTUM) y obtener un BONUS de $30
CÓMO COMPRAR Qtum (QTUM) EN BINANCE Y OBTENER UN BONUS DE $30 (SOLO 3 PASOS)


PASO 1: REGISTRO
PASO 2: DEPOSITAR FONDOS
PASO 3: ADQUIRIR CRIPTOMONEDA
Por qué deberías comprar Qtum (QTUM)

¿Qué es Qtum (QTUM)?
Qtum (pronunciado Quantum) ha estado llamando la atención en el espacio criptográfico . La Fundación Qtum está registrada en Singapur y es un proyecto global con un equipo ubicado en Asia, América, África y Europa. La razón detrás de su aumento de popularidad es su USP - proporcionar EVM de Etereum con de Bitcoin modelo UTXO seguro. Además de eso, aseguran el consenso con el algoritmo Proof of Stake 3.0 (POS 3.0). En esta guía, analizaremos más profundamente Qtum y veremos por qué los desarrolladores deberían comenzar a experimentar con su plataforma.
Combinando lo mejor de ambos mundos
Las blockchains más populares en el mundo en este momento son Bitcoin y Ethereum. Bitcoin, siendo el que lo inició todo, sigue siendo la cadena de bloques más segura en el espacio. Su modelo UTXO (Salida de transacciones no gastadas) también ayuda en la alta trazabilidad de las transacciones. Esta es la razón por la cual Qtum decidió que la cadena de bloques de Bitcoin sería su base. En el otro lado de la ecuación, tenemos la cadena de bloques Ethereum. Ethereum marcó el comienzo de la era de los contratos inteligentes. De repente, una cadena de bloques ya no era solo una forma elegante de transferir dinero. Ethereum permitió a los desarrolladores de todo el mundo crear sus aplicaciones descentralizadas (dApps) en la parte superior de la cadena. Para incorporar contratos inteligentes,Con esta simple innovación, Qtum ofrece a sus usuarios un mecanismo de contrato inteligente seguro que es interoperable tanto con Bitcoin como con Ethereum. Esta es una propuesta muy emocionante tanto para usuarios habituales como para desarrolladores, ya que las técnicas de escalabilidad en las que se está trabajando tanto en Bitcoin ( Lightning Network ) como en Ethereum (Raiden Network, Plasma, etc.) pueden funcionar en Qtum, siempre que la comunidad lo consiente.
Hablando de interoperabilidad, hay dos aspectos más fascinantes que uno debe tener en cuenta:
Compatibilidad con SegWit
Para obtener una comprensión completa de SegWit, consulte nuestra guía detallada aquí . Para darle una comprensión muy breve, SegWit significa "Testigo segregado". Antes de la implementación de SegWit, las transacciones de Bitcoin sufrían un problema de escalabilidad ya que eran innecesariamente voluminosas. Los datos de la firma agregaron el volumen adicional. Al implementar SegWit, los datos de la firma se sacaron de los bloques y se guardaron en una cadena lateral, que se ejecuta paralela a la cadena de bloques principal de Bitcoin. Dado que Qtum es compatible con SegWit, puede cosechar sus beneficios.
Ethereum Smart Contract Compatibility
Qtum usa la máquina virtual Ethereum (EVM) para asegurarse de que los contratos inteligentes de Ethereum se ejecuten en Qtum y viceversa. Esta es una funcionalidad increíblemente importante. Ethereum tiene la comunidad de desarrolladores más fuerte del mundo. A través de esta funcionalidad, Qtum puede desviar en estos desarrolladores a su plataforma. Ethereum dApps también se puede portar fácilmente a Qtum. Lo que esto también significa es que los desarrolladores pueden usar Solidity , un lenguaje ya establecido, para crear contratos inteligentes en Qtum.
Qtum y UTXO
Para comprender UTXO, debe comprender cómo funcionan las transacciones en Bitcoin (y funcionan igual para Qtum). Para obtener una comprensión simple de cómo funcionan los UTXO, piense en cómo funcionan las transacciones básicas de efectivo. Supongamos que tu amigo te debe $ 6. Extiende la mano hacia su bolso y saca un billete de $ 5 y $ 1, y le devuelve el dinero.
Ahora, si le debes $ 8 a alguien, sacas los $ 5 y $ 1 que tu amigo te había pagado anteriormente y los $ 2 que otra persona te había pagado anteriormente.
Así es como funcionan las transacciones en Bitcoin. Las salidas de una transacción anterior se convierten en las entradas de una transacción futura. Por lo tanto, tenga esto en cuenta y veamos cómo funcionan las transacciones de Bitcoin.
Entrada de transacción
Supongamos que Alice necesita enviar algunos Bitcoins a Bob. Para hacer esta transacción, la billetera de Alice hará que los resultados de sus transacciones anteriores sean la entrada de la nueva transacción.
Entonces, supongamos que Alice necesita extraer bitcoins de las siguientes transacciones que denominaremos TX (0), TX (1) y TX (2). Estas tres transacciones se agregarán juntas y eso le dará la transacción de entrada que llamaremos TX (Entrada).
Diagramáticamente, se verá así:
Entonces, eso es desde el lado de entrada, veamos cómo se verá el lado de salida.
Salida de transacción
Básicamente, la salida tendrá la cantidad de bitcoins que Bob poseerá después de la transacción y cualquier cambio restante que quede, que luego se envía a Alice. Este cambio se convierte en su valor de entrada para una transacción futura.
Una representación gráfica del lado de salida se ve así:
Ahora, esta es una transacción sencilla que tiene solo una salida (aparte del CAMBIO), algunas transacciones son posibles con múltiples salidas.
Entonces, ¿por qué Qtum adoptó el modelo UTXO? Hay dos razones principales:
- En primer lugar, usar un modelo de transacción maduro, estable y seguro que se entiende ampliamente desde la cadena de bloques de Bitcoin.
- En segundo lugar, el modelo UTXO ayudó en la implementación de la verificación de pago simple (SPV). SPV permitirá que un nodo ligero interactúe con contratos inteligentes y verifique transacciones. Los nodos ligeros son nodos que solo descargan una parte de la cadena de bloques en lugar de la cadena de bloques completa.
Qtum y EVM
Como se mencionó anteriormente, Ethereum marcó el comienzo de la era de los contratos inteligentes. Los contratos inteligentes son acuerdos automáticos y de ejecución automática entre dos o más partes, que no requieren intermediarios legales. Eso suena bastante sorprendente, ¿verdad?
Sin embargo, ¿dónde ejecutas exactamente estos contratos? Los contratos inteligentes se pueden ejecutar en uno de los dos sistemas siguientes:
- Máquinas virtuales: Ethereum usa esto.
- Docker: Fabric usa esto.
Comparemos estos dos y determinemos cuál es el mejor ecosistema. Por simplicidad, vamos a comparar Ethereum (Máquina virtual) con Fabric (Docker).
Por lo tanto, las máquinas virtuales proporcionan un mejor entorno determinista, rescindible y aislado para contratos inteligentes. EVM integra un mecanismo de gas para evitar bucles infinitos y spam (la ejecución termina cuando la llamada del contrato se queda sin gas).
Conexión de UTXO y EVM
Dado que los UTXO y EVM son conceptos muy diferentes, ¿cómo logró QTUM conectarlos en su plataforma? Mediante la adición de la capa de resumen de cuenta (AAL). AAL actúa como una capa de interfaz entre UTXO y EVM. La belleza del AAL es que no se limita solo a EVM. Cualquier máquina virtual que sea compatible con AAL puede ejecutarse sobre AAL.
Entonces, antes de aventurarnos más en AAL, comprendamos qué significa abstracción.
La abstracción significa que cualquiera puede usar cualquier sistema o protocolo sin conocer completamente los entresijos y todos los detalles técnicos. P.ej. Cuando usa su iPhone, no necesita ser un programador o un ingeniero para operarlo. Simplemente presione en la pantalla para activar una aplicación, o presione el botón de llamada para llamar a alguien. No necesita saber cómo presionar ciertas aplicaciones activa el circuito dentro del teléfono o cómo se programaron ciertas aplicaciones. La abstracción hace que una tecnología sofisticada sea accesible para las masas al ocultar las complejidades.
Para plataformas de contratos inteligentes y dApps, la abstracción es prácticamente el santo grial. Si el objetivo es la adopción masiva, entonces dApps debe ejecutarse de manera similar a una aplicación normal. Del mismo modo, Qtum debería integrar EVM y UTXO de manera que sea fácil para los usuarios y desarrolladores interactuar con él.
Entonces, para obtener una mejor comprensión de cómo funciona AAL, veamos cómo funciona una transacción simple de Bitcoin a nivel de código. Durante una transacción, su billetera ejecutará los siguientes códigos de operación en su máquina. Básicamente, esto le indica al software que verifique si la clave pública de la transacción coincide con la firma o no:
La columna "Script" tiene un montón de palabras clave que se denominan códigos de operación. Las transacciones de Bitcoin están escritas por la combinación de estos códigos de operación. La AAL agrega tres códigos de operación más a la lista original de Bitcoin para permitir el soporte de contratos inteligentes.
- OP_CREATE: Se utiliza para crear nuevos contratos inteligentes.
- OP_CALL: Se usa para ejecutar código dentro de un contrato inteligente existente.
- OP_SPEND: se utiliza para gastar el valor en un contrato inteligente.
Entonces, ¿cómo se procesan estos códigos de operación?
- El software del validador analiza el script en las transacciones de Qtum.
- Cuando se encuentran con uno de estos tres códigos de operación, los dejan a un lado para que sean procesados por EVM.
- Las transacciones de contrato EVM se procesan luego en una "Lista de transacciones de contrato esperadas" especial, que es ejecutada por los nodos validadores.
- Estas transacciones se ejecutan contra el EVM, y la salida resultante se convierte en un Qtum tx gastable.
- Si, durante la ejecución de un contrato, el contrato llama a otro contrato con un valor, esa transacción también se convierte en un Qtum tx explícito y se adjunta al bloque actual.
El tamaño de Qtum UTXO se puede administrar bastante bien ya que las transacciones OP_CREATE, OP_CALL y OP_SPEND son gastables. Cuando un contrato se autodestruye, se gasta la transacción OP_CREATE, que lo elimina del grupo UTXO.
Si usted es un desarrollador de solidez, entonces será bastante sencillo comenzar a codificar en Qtum, ya que ya aprovecha el EVM.
Sin embargo, como se mencionó anteriormente, EVM no es la única máquina virtual disponible en Qtum para la ejecución de contratos inteligentes. El equipo de Qtum está desarrollando una máquina virtual de contratos inteligentes x86 para Qtum. Esta VM x86 permitirá a los desarrolladores la flexibilidad de codificar contratos inteligentes en lenguajes de programación populares como Rust y otros.
Qtum y prueba de participación (POS)
Como ya se mencionó varias veces, Qtum utiliza un modelo de consenso POS . Muchas de las cadenas de bloques modernas han optado por un modelo POS debido a las ventajas que tiene sobre el modelo POW clásico. POW o prueba de trabajo fue el modelo de consenso introducido por Bitcoin, en el que los nodos especializados llamados mineros resuelven acertijos criptográficamente difíciles mediante el uso de ASIC.
Los problemas con la prueba de trabajo.
- La prueba de trabajo es un proceso extremadamente ineficiente debido a la gran cantidad de energía y energía que consume.
- Las personas y las organizaciones que pueden permitirse ASIC más rápidos y potentes generalmente tienen una mejor oportunidad de minería que los demás. Esto significa que la minería de Bitcoin no está tan descentralizada como queremos que sea.
- Dado que la minería de prisioneros de guerra consume recursos del mundo real, es muy perjudicial para el medio ambiente.
La prueba de participación, por otro lado, hace que el proceso de minería sea completamente virtual. Vamos a darle una breve descripción de cómo funciona POS:
- Los validadores / mineros encierran algunas de sus monedas como estaca.
- Después de eso, comenzarán a validar los bloques. Es decir, cuando descubren un bloque que creen que se puede agregar a la cadena, lo validarán colocando uno o más UTXO para 500 confirmaciones.
- Si el bloque se agrega, los validadores obtendrán una recompensa de bloque, donde la frecuencia de las recompensas de bloque es proporcional a la cantidad apostada por ese validador.
Diferentes proyectos utilizan diferentes variaciones del algoritmo POS. Ethereum usará el protocolo Casper, mientras que Algorand usa POS puro. Luego hay proyectos como EOS que usan POS delegados
Qtum utiliza POS versión 3 o POSv3, que está construido para blockchains basados en UTXO. Veamos las versiones anteriores antes de llegar a POSv3.
POSv1:
"Edad de la moneda" es un término utilizado para describir cuánto tiempo no se ha gastado un UTXO en la cadena de bloques. POSv1 depende en gran medida de la antigüedad de la moneda. A mayor edad de la moneda, más se reduce la dificultad. Sin embargo, el problema con este enfoque fue que la gente simplemente dejó de gastar sus monedas. Las personas solo abrían su billetera solo cuando la necesitaban para estacar. Si una moneda tuviera la edad suficiente, casi instantáneamente produciría nuevos bloques de replanteo.
POSv2:
Esta versión mejora la versión anterior al erradicar el concepto de edad de la moneda por consenso. Otro cambio significativo que hicieron entre una gran cantidad de actualizaciones fue utilizar un mecanismo modificador de participación completamente diferente de v1. Este modificador de apuesta incluyó el tiempo de bloqueo anterior. Tenga eso en cuenta, cuando discutamos v3.
POSv3:
El tiempo de bloqueo incluido en POSv2 puede hacerlo vulnerable a un ataque de "corto alcance" donde fue posible extraer una cadena de bloques alternativa al iterar a través de los tiempos de bloqueo anteriores. Cambios como estos hacen que POSv3 sea una versión mucho mejor de POSv2.
POSv2 también usó los tiempos de bloqueo y transacción para determinar la antigüedad de un UTXO, que es diferente a la antigüedad de la moneda. POSv3 determina la edad de un UTXO al juzgar su profundidad en la cadena de bloques (por ejemplo, confirmaciones).
NOTA: Qtum recientemente agregó soporte para el código de operación OP_RETURN que permite que un pedido contenga la clave pública para firmar el bloque sin requerir una secuencia de comandos completa de pay-to-pubkey. Esto significa que un proveedor de dApp puede pagar el costo de los nuevos usuarios de dApp, lo que permite una incorporación más fácil.
Mirando más profundamente en POSv3
En un sistema POW, se agrega un nonce aleatorio al hash del encabezado del bloque y el resultante se vuelve a aplicar hash. Este hash, a su vez, debería ser menor que la dificultad general de la red. Solo entonces, se agrega el bloque a la cadena de bloques principal.
Por otro lado, POSv3 tiene un kernel hash, que se compone de varios datos que no se pueden modificar fácilmente en el bloque actual. Aquí hay algunas características más que deben tenerse en cuenta sobre el sistema POS de Qtum:
- La segunda transacción en cada bloque se llama "transacción de coinstalación", mientras que la primera transacción es una transacción de coinbase vacía.
- Cada bloque debe tener al menos una transacción de replanteo.
- La marca de tiempo del bloque debe tener los cuatro bits inferiores establecidos en 0, por lo que el tiempo de bloque solo se puede representar en intervalos de 16 segundos.
- Solo una vez cada 500 bloques (aproximadamente 18 horas) se puede usar un UTXO para producir una transacción de replanteo.
Ahora veamos de qué está construido el Kernel Hash de POSv3:
- El modificador de participación del bloque anterior, que es un hash de la transacción anterior en bloques PoS y el modificador de participación del bloque anterior.
- La marca de tiempo de la transacción anterior.
- El hash de la transacción anterior.
- El número de salida de la salida previa (esta es la salida de la transacción que gasta la transacción de replanteo).
- El tiempo de bloqueo actual donde los cuatro bits inferiores se establecen en 0. Esta característica particular cambia durante el proceso de replanteo.
NOTA: Una transacción anterior es el UTXO que se usa para crear una transacción de replanteo. La única forma de cambiar el hash del núcleo actual es cambiar el UTXO que está utilizando para crear el bloque o cambiar el tiempo de bloqueo actual.
Ahora que sabemos cómo funciona POSv3 de Qtum, veamos cómo mitiga el mayor defecto de POS: el problema de la nada en juego.
¿Cuál es el problema de "Nada en juego"?
Considere la siguiente situación:
En el diagrama anterior, tenemos la cadena principal (azul), que se ha extraído hasta el bloque # 53. Sin embargo, hay una rama paralela que se origina en el bloque # 50 (rojo). ¿Qué sucederá si algunos mineros maliciosos se juntan y siguen minando en la cadena roja hasta que alcance a la azul? Todas las transacciones que han tenido lugar en los bloques azules 51, 52 y 53 se anularán y anularán instantáneamente.
Las cadenas de bloques POW son vulnerables a este ataque del 51% porque el poder de hash se puede alquilar a corto plazo.
Supongamos que la minera maliciosa Alice quiere minar en la cadena roja. Incluso si le dedica todo su poder de hash, no conseguirá que ningún otro minero se una a ella en la nueva cadena. Todos los demás seguirán explotando en la cadena azul porque es más rentable y sin riesgos extraer en la cadena más larga.
POW es fácil de montar un ataque del 51% con poder de hash alquilado. Por lo tanto, las divisiones de cadena son problemáticas para todos, excepto para la cadena de bloques POW más grande (bitcoin).
Sin embargo, las cosas se ven un poco diferentes cuando traes POS. Si usted es un validador, simplemente puede poner su dinero en la cadena roja y en la cadena azul sin temor a repercusiones. Pase lo que pase, siempre ganarás y no tendrás nada que perder, a pesar de lo maliciosas que sean tus acciones. Sin embargo, la cadena roja tendría que apostar con una mayor cantidad de monedas (peso de la red) para tener éxito, y a diferencia de POW donde un atacante puede alquilar poder de hash, POS requiere la propiedad real de la moneda.
Esto se llama el problema "Nada en juego".
El protocolo Casper de Ethereum mitiga esto mediante el uso de un mecanismo de castigo. Básicamente, los validadores maliciosos son castigados reduciendo su participación. Qtum planea proporcionar una solución diferente para el problema de la nada en juego y nunca castigará a los apostadores que se comporten mal más que echarlos de la red. Creen que ningún software puede perfeccionarse, por lo que el riesgo de que un error provoque que el jugador se comporte mal y pierda millones de dólares es inaceptable para ellos. Deben tenerse en cuenta los siguientes puntos para comprender la mitigación de Qtum del problema de la nada en juego:
- Uso de puntos de control y el vencimiento de 500 confirmaciones para transacciones de replanteo.
- Pondrán algunos de los datos en la cadena de bloques de Bitcoin que luego se pueden verificar a través de SPV. Esto asegura que un atacante no pueda mentir sobre cuándo se creó un bloque en particular.
Además, debe tenerse en cuenta que Qtum siente que el problema de nada en juego es un poco exagerado, especialmente en su sistema porque:
- Puede ser muy costoso construir la configuración para el ataque.
- Incluso cuando todo está configurado, el resto de los nodos aún deben seguir su ejemplo, lo cual es una posibilidad remota.
- Cualquiera puede detectarlo fácilmente al verificar los recursos fuera de la cadena centralizados, como los exploradores de bloques.
- Los puntos de control se pueden agregar al código a un ritmo más frecuente para hacer lanzamientos más rápidos. Esto asegurará que estas cadenas maliciosas de nada en juego nunca tendrán una cantidad significativa de poder.
Protocolo de gobernanza descentralizada
Otra característica de Qtum es el DGP (Protocolo de Gobierno Descentralizado) introducido para modificar los parámetros de blockchain de manera rápida y sin problemas sin la necesidad de una bifurcación dura. DGP se construye utilizando tecnología de contrato inteligente y puede ajustar el tamaño de bloque (hasta 32 MB) y cambiar las cantidades de gas para varias operaciones de contrato inteligente.
Por lo tanto, el tamaño del bloque y los parámetros de gas se pueden cambiar a través de un proceso de gobernanza en la red sin necesidad de descargar un nuevo software, y no se deben tomar medidas de los interesados en la red y los operadores de nodos. Todavía se necesitarán horquillas duras para cambios en el consenso o nuevas máquinas virtuales, por ejemplo.
Conclusión
Qtum es uno de los proyectos más emocionantes en el espacio. Al combinar UTXO, EVM y POS, Qtum proporciona una plataforma que es única, segura y escalable de forma innata. Debido a su conexión con el EVM, Qtum puede atraer fácilmente a la comunidad de desarrolladores de solidez ya vibrante y darles la opción de transferir sus dApps a su plataforma. Será muy interesante ver cómo crece este proyecto en el futuro cercano.
Post a Comment: